Lugar Albardanera, 19B. 03750 Alicante.

info@mantrasol.es

(+34) 675 636 571

¿Qué visitar en la Costa Blanca en invierno?

La Costa Blanca es una zona normalmente visitada en verano por su gran abanico de playas y buen tiempo, sin embargo, esto no quiere decir que no pueda o deba ser visita durante el invierno.

Desde Mantrasol, complejo de apartamentos en la Costa Blanca, os queremos dejar algunas actividades que podéis hacer durante este periodo del año.

¿QUÉ VISITAR?

Uno de ellos es el turismo cultural, cerca de nuestro complejo se encuentra Dénia, una ciudad llena de encanto e historia para todas las edades. El Castillo de esta misma zona, es el monumento más importante y se encuentra junto a su museo arqueológico.

Su precio es bastante económico para todos los miembros de la familia, van desde adultos 3€ y niños (de entre 8 a 16 años) 1€. Está abierto todos los días a excepción del Día de Navidad y año nuevo y desde las 10.00 a 18.00 horas.

En el caso del Museo Arqueológico es totalmente gratuito y tiene el mismo horario que el Castillo. Además, para la visita sea más entretenida, las ofrecen guiadas y teatralizadas. Para más información, os invitamos a visitar su web.

Otra zona visitar es el Museo del Juguete. Se encuentra en la primera planta del edificio que albergaba la antigua estación de tren de tren de la línea Dénia- Carcaixent. En su misma planta baja, se halla el centro de Arte con exposiciones temporales.

En el Museo se expone una amplia variedad de juguetes de la época, que nos muestran la importancia de dicha industria a partir del año 1904. Podrás ver los juguetes de metal y, sobre todo, de madera que caracterizan la producción juguetera de la época, creando desde flotas de coches y aviones de pedales a barcos de vela, carros, camiones…

Tiene un gran interés histórico ya que es la primera industria juguetera en Dénia. En el año 1904 estaba dedicada exclusivamente a la fabricación de juguetes de hojalata litografiada con maquinaria y modelos importados de Alemania.

A pesar de que en los años 20 la producción de juguetes se centró en los de metal, en Dénia siguieron con los de madera, algo que les hizo sobresalir y les dio una caracterización propia.

Otro gran Museo es el del Mar, es un espacio nuevo que cuenta con más de 400 piezas arqueológicas y etnológicas, relacionadas con el mar.

Os invitamos a entrar a la página de Dénia donde podréis descubrir más actividades perfectas para toda la familia.

Desde Mantrasol, complejo de apartamentos en la Costa Blanca, esperamos que esos datos os hayan servido de ayuda y vengáis a disfrutar de los encantos de la Costa Blanca incluso en invierno.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?